jueves, 8 de enero de 2009

Mis trabajos de navidad

Bueno, aunque he estado de vacaciones, no he estado del todo ociosa. Desde el mes de Octubre tenía entre manos un proyecto de estos que a mi me gustan, muy eclécticos. Mirando libros de samplers antiguos, de entre 1700 y 1900, he sacado motivos para rellenar este trozo de lino. He utilizado letras del sampler de Sazette Dupui de 1850 y de Marie Gaville, de 1889. Estas letras junto con los esquemas florales están en el libro "Les marcoirs Anciens" de Catherine Pouchelon. En fin, un poco de este, otro poco de el otro y unas cuantas flores y aquí está el resultado (partido en dos porque no cabe en el escan). Es un regalo para mi cuñada Amparo, un amor de persona.














Además, para mi amigo invisible me tocó mi cuñada MariCarmen, con la que lo tengo muy fácil porque sé que le encantan los abecedarios en rojo. Le he hecho uno diminuto pero ha quedado muy gracioso. Espero que le guste mucho y que perdone la tardanza, porque se lo debo desde las navidades. Le mando muchos besos y muchos ánimos ahora que está tan triste.

También me han dado estas vacaciones para acabar un detallito que no sabía como resolver, un árbol precioso que se me quedó huérfano y al que le he dado estos pájaritos de compañía.



Aún tengo otro, para un costurero para mi sobrina Rocío, pero me he quedado sin hilo a medias y no lo tengo acabado. Ya lo enseñaré otro día.


Qué plomazo os estoy dando!!!!!!!!!!!!!!


Besos, Pilar

7 comentarios:

JLM dijo...

Muy bonito Pilli, muchas gracias de parte de Amparo.
Veo que te has acordado también deturmano...
Besos,
Jose.

Anónimo dijo...

Veo que te han cundido las vacaciones y que has hecho muchas cosas. Yo he tenido la aguja bastante parada, pero ya me estoy poniendo las pilas.

Kela dijo...

Ayysss qué bien cuántos bordados!!Paisana ya veo que le das de lo lindo a la aguja, y que eres de las mias haciendo cambios y composicions en lo que bordamos, seguro que las destinatarias quedarán encantadas.
Esta semana tenemos kdd, te apuntas?besicosss

FMF dijo...

Mari Pili (Escribe mari carmen)

Aunque pequeño, pero me ha gustado mucho, ya le tengo buscado el sitio para enmarcarlo y colocarlo.

Besos,

Joven puntera dijo...

Pues todos los bordados te han quedado perfectos!

Saludos!

Concha dijo...

A mí tambien me gusta muchisimo coger de un sampler por aquí , de otro por allá y hacerme mi composición, y siempre me gustan los resultados. El sampler de tu suertuda cuñada Amparo te ha quedado preciooooooso!.
Y tan suertuda también tu cuñada MariCarmen,..... qué suerte que alguien te regale esos abecedarios rojos que te encantan.....
Y el arbolito es una monería para aprovechar en un monton de cosas.
Te ha quedado todo precioso!

Karmela dijo...

Qué preciosidades...me encantan
Besotes