martes, 14 de octubre de 2008

herramientas de costurera



Mi hermano me compró este tiempo atrás dos aparatos muy curiosos que me sirven para hacer los organizadores de hilos. Primero una taladradora para hacer el agujero en las telas (que cuesta la misma vida hacerlo) y que se llama "sacabocados". Su aspecto es este que veis en la foto de la izda. Tiene distintas bocas, según como quieras hacer de grande el agujero.












También me compró, según mi sobrino, una "remachadora de remaches huecos", que tiene el aspecto que veis en la foto de la derecha. También os pongo los remaches para que los veais, tumbados y desde arriba.

Menos mal que ha aparecido mi sobri por aquí y me ha dicho los nombres que antes no he podido poner en el correo que mandé para dar esta información.


Como información general, el segundo aparato lo venden a dos euros en uno de los chinos de mi pueblo.

Y tampoco está demás que sepais que no hace falta un aparato de estos para hacer la argollita, porque venden como una laminita en la que se coloca la tela con el remache y se hace con un martillo. Yo lo encontré en una guarnicionería del centro de Sevilla, en la calle Zaragoza (pero me costó más de dos euros, así que si lo teneis que comprar, elegir la herramienta que es más cómoda y segura)




7 comentarios:

Karmela dijo...

"marditas máquinitas" quién me mandará a mi.
Un beso

ara dijo...

Me lo veo venir!!!! a partir de ahora organizadores por un tubo jajaj. Me encantan, yo le pregunte a mi marido si teniamos de eso.
A ver cuando vemos el primero???

Kela dijo...

Pilarrrrrrrrrrr estaría interesada en encontrar esas herramientassssssssss, ayysss si es que no puedo pasaearme por vuestros rincones"grrrrr
besitos guapa y gracias d enuevo por las fotitos!

Er Tato dijo...

Muy chulas las herramientas. Yo las tengo también. La primera viene muy bien para abrir agujeros adicionales a los cinturones. La segunda no la he usado nunca, pero la compré porque en el Carrefour daban dos por una en esos cajones que ponen de vez en cuando con cosas a mogollón.

Besos laboriosos

P.D.: Me sabe mal no dejarte más comentarios, sobre todo porque sé que eres una asidua de la taberna, pero es que no me lo pones fácil con estos temitas, hija mía.

Concha dijo...

Fenomenal la información!!.
La verdad que esas tarjetitas nos traen de cabeza, son una monería y al menos para mí super utiles.
Gracias por el comentario tan bonito que me has dejado por mi cumpleblog.
Un saludo!

Dunae dijo...

Muy buenas herramientas. Ahora toca usarlas, jajajaja.
Un besote.

Anónimo dijo...

Se da un aire a lo que usan los zapateros para los agujeros de los cintos, ¿no?. Yo tengo pensado hacerme uno, pero como de momento no tengo pensado hacer muchos, creo que lo haré e iré a algún sitio a que me hagan el agujerito. De todas formas primero preguntaré aquí en casa porque hay tantas herramientas a las que ni miro de reojo que igual hasta tenemos y yo sin saberlo.