El crochet es una labor recurrente en mi vida. Tengo un montón de cosas hechas de crochet, puntillas para sábanas y toallas, con hilos gorditos y con hilos muy finos, del 50, que parecen de encaje. También he hecho varias mantas, una de granies, con el color de base negro y otra en zigzag de colorines muy alegres....Están tan guardadas hasta el otoño que ahora no les puedo hacer una foto para mostrároslas....Cuando lleguen los primeros fríos ya las sacaré y les hago una foto. Me encantan otras dos pequeñas que hicimos, de cuna, una de mi madre (una maravilla...mucho más bonita que las mías) y otra mía de hilo gordo. Ahora las usamos de mantas para el sofá.
La verdad es que llegué a estar frita de hacer tanto crochet pero desde el verano pasado me reencontré otra vez con esta labor y hasta ahora no lo he dejado. He hecho piquillos para todas mis sobrinas, cuñadas y amigas, un paño precioso que he puesto en mi mesa del salón, y ahora estoy aprovechando los restos de hilos de colores que tengo almacenados.
Mirad lo que estoy haciendo para la habitación de mis hijas. Creo que como cojines quedarán preciosos.
Por cierto que todo está por planchar y para recortar los hilos sobrantes.
Estoy muy contenta porque antes hacía estas labores y en vez de relajarme me causaban mucho estrés pero ahora lo estoy haciendo de una forma más lúdica y lo estoy disfrutando más...estoy encantada....tanto que me voy a embarcar en hacer mi tercera manta de lana, esta vez de granies con la base en blanco. Como los que veis pero en vez de con hilo con lana.
Este verano también he hecho punto de cruz pero eso lo dejo para otra entrada
Por último, os quiero decir que en cada entrada me quedo con las ganas de comunicarme con la gente que deja comentarios, para darle las gracias o para contestar a algo que me digan. Como de muchas no tengo el correo, intentaré contestaros en la misma sección de comentarios. Amigas de la red que me visitan y a menudo me comentan lo hacen y me parece una práctica genial. Bueno, a ver si tengo tiempo para hacerlo porque ganas no me faltan, jajaja
Cómo reparar grietas en los muebles
-
The post Cómo reparar grietas en los muebles appeared first on **El Taller
de lo Antiguo.
Cómo reparar grietas en los muebles Como ya sabéis hemos vuelto...
Hace 8 meses
15 comentarios:
Estos cuadro de ganchillo (para mi siempre será ganchillo) me traen muy buenos recuerdos, mi madre, mis tías y mi abuela me metieron el gusanillo, hace tiempo que no hago nada, pero cualqueir día me ánimo otra vez.
Besos.
PD.: Esperamos con impaciencia las fotos de las mantas.
Y mucho ánimo con el nuevo curso escolar.
Es verdad, como dice Olivia, en casa de mi madre todavía los veo. Mantas para el dofá y colchas de cama.. hasta el perrito tenía una.
Besos guapa!!
Ooohhh Granny Square creo que se llaman así quedan geniales a mi me encantan... hice una mantita pero con lana de felpa... quedaba como más basta.... la tuya es muy fina... les encantará a tus hijas
Un beso
Muchas gracias, chicas, por vuestra visita y vuestro comentario. Estoy con vosotras en lo del ganchillo, siempre lo hemos conocido así, y en que estas labores son de toda la vida y las conocemos en las casas de nuestras madres y nuestras abuelas. Y también es cierto que tienen mucho encanto. A ver cómo me queda la de lana.....esto es un ensayo pequeño. Besos, Pilar
Siempre me había sentido atraída por el ganchillo, pero no tenía a nadie que me pudiera enseñar. El año pasado, gracias a un tuto de Didi, me inicié en el uso del gancho y ... me encanta. Creo que es adictivo.
Aún me falta para tener tu dominio, pero poco a poco... Besos
Justamente es lo que dices, es adictivo. Lo mejor es hacer cositas ligeras porque si no te enganchas. Por eso son buenos los granies, son pequeños y se acaban en un periquete. Se hacen dos o tres y se para, jajaja. Besos, Pilar.
Realmente precioso tu trabajo, para mi siempre ha sido y será ganchillo, tengo mi edad..........pero solo la mia, eh???????????
Petonets
Yo también tengo ya mis añitos, no te creas, jajajaj. Yo lo llamaba de las dos formas, ganchillo y crochet, indistintamente. Me encanta que te guste mi labor. Ya va más adelantadita y queda muy mona. Besos, Pilar
Acabo de encontrar tu blog buscando una letra G de Genny, mi nombre, estoy fascinada con la que encontré aquí en tu casita, como puedo conseguirla, me encantó tu blog pues amo las orquídeas, me encanta el crochet, el bordado tradicional y mas...Muchos cariños, avisame de la letra G por favor. Mi blog, gennygar@gmail.com
Gracias Genny, ya te mando un correo. Besos, Pilar
Te han quedado preciosos
los "cuadraditos de la abuela". Con razón a todas nos traen
tan buenos recuerdos.
Efectivamente crean adicción.
Un beso muy fuerte.
Hola Luzma, qué alegría verte. Me encanta que te guste lo que llevo.Es verdad que tiene un aire atiguo que a todas nos recuerda nuestra infancia. Por eso lo estoy disfrutando tanto. Este finde seguro que lo acabo y lo podeis ver completo. Muchos besos, Pilar
Hola Pilar he descubierto tu blog por casualidad y me ha impactado primero el nombre muy divertido.
Y en segundo que me encanta tambien el ganchillo o crochet en fin todo lo que sean manualidades. Personalmente siendo jovencita en casa de mi madre le hice un monton de cojines y despues lo deje. Sin embargo todos los inviernos y siobre todo desde que soy abueala se desperto el gusanillo y empeze a tejer. el ano pasado ataque con las bufandas de fantasia. pero me gusta intentar y probar cositas nuevas.
Aqui te dejo un resumen y la direccion de mi blog si quieres echarle un ojo.
Recibe un cordial saludo,
ps : http://guelimuh.blogspot.be
Muchas gracias por tu visita y estás invitada para cuando quieras. Ahora paso a ver tu blog. Besos, Pilar
Hola Pilar,
te han quedado preciosas tus colchas.
Yo estoy en ello, me habia pedido una mi hija y resulta que mi nieta la vio y como va ser su cumple me ha pedido que le haga una tambien . asi que dale que te pego al ganchillo!
Un saludo desde Belgica
Publicar un comentario