lunes, 10 de marzo de 2014

Se prepara la primavera

Cuando me va mal y me viene el pesimismo me gusta abstraerme de las cosas que no funcionan para centrarme en todo lo que tengo que es positivo. Si pierdo a una persona que tenía como amiga, pienso en todas las personas con las que sigo teniendo una relación positiva....que son muchas más; si me viene el pensamiento acerca de lo que he perdido (un papel, un objeto, tiempo.....), superpongo todo lo que tengo y trato de ser feliz a pesar de la pérdida; si en el trabajo me sale una actividad peor, pienso en todas las experiencias exitosas que han marcado mi trabajo; si no tengo tiempo para hacer algo hoy, pienso en terminar mañana (menos con el crochet.......uf, me sale la vena insaciable). Cada vez me hace más feliz decir "cuánto te quiero", dar un achuchón, un beso, y tener experiencias que me aporten energía positiva. Cada vez me gustan menos las personas cicateras, que no dan o dan a medias....o peor aún, que te quitan, vampiros de energía positiva, que son incapaces de ser amables, que permanecen impasibles ante el dolor que causan en los demás, incapaces de ser empáticos con personas que los aprecian..........En fin, prefiero ver el vaso medio lleno y sentirme contenta y feliz, alejándome de ambientes hostiles. Hablando de ambientes, mi calle está llena de naranjos y la primavera ya está llegando.....estoy deseando pasear entre azahares, eso sí que me hace feliz.
En cuanto que florezca el azahar haré una foto de mi calle y la compartiré con vosotros-as. ummmmmm. Por ahora os pongo esta foto tomada de internet por la que doy gracias porque es una preciosidad.
Muchos besos y abrazos

8 comentarios:

Trini Altea dijo...

Pilar tengo un pequeño porche y tengo plantado un limonero y un naranjo esta lleno de flores sobre todo el limonero, tengo a todos los vecinos surtidos de limones.
Besos."La Cocina de Trini Altea"

pilar dijo...

qué bien, qué aroma debes tener y qué alegría tienen que tener tus vecinos.A mi me pasa lo mismo con mi vecino Juan, no me faltan los limones. Muchos besos y gracias por tu visita.
Pilar

Olivia dijo...

La primavera que la sangre altera, eso debe pasar por todos los lados, bueno que me encanta las flores y que cuánta razón llevas en tus sabias palabras. Besos.

pilar dijo...

Es que es verdad que estamos rodeados de este tipo de personas, en el trabajo y en la vida....y yo a las del trabajo cada vez las pongo más lejos...toy mu jartaaaaa.
Besos y muchas gracias, Olivia.
Pilar

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Cuanta razón tienes, mucho mejor quedarse con lo bueno y correr a toda prisa de lo negativo. Es lo más inteligente.
Besos grandes llenos de energía positiva.

pilar dijo...

Muchas gracias Gema, vecinos, amigos, compañeros de trabajo que disfrutan quitando enegía positiva.....a la porra, hay que vivir de espaldas a esta gente....cuesta, pero cada día te sientes más liberada. Muchos besos y gracias por tu visita.
Besos, Pilar

Karmela dijo...

Te quiero piluca, mi pueblo ya huele a azahar. Feliz primavera!!!!

pilar dijo...

Yo también te quiero y me da una alegría enorme tenerte en mi casa. Muchos besos.
Pilar