viernes, 26 de marzo de 2010

Más cosas terminadas


Así queda finalmente mi sampler de encajes de bolillo y vainicas. Para ser el primero me gusta cómo ha quedado. La seda que he usado para los corazones destaca poco en el escan pero en directo se ve muy bonito. Espero que le guste a la persona a la que se lo he hecho. Yo he disfrutado mucho haciéndolo porque hacía ya tiempo que ni pensaba en las vainicas.
Para las que les gusten los detalles técnicos, excepto la primera puntilla que está pegada a la tela con una vainica de un hilo, las demás están pegadas con "punto de incrustación", precioso para este tipo de trabajos porque hace parecer que la puntilla forma parte de la tela- Los puntos que adornan el sampler son los que vi hacer a mi madre toda la vida.....pero peor hechos. Y las vainicas son las clásicas que se aprenden de pequeñas. Lo que más trabajo me ha costado es el remate de los lados de las puntillas, para el que he utilizado el punto de ojal, que me ha enseñado mi suegra Antonia (como el punto de incrustación, que también me enseñó ella).
Espero que os guste a todas.
Besos

10 comentarios:

t dijo...

¿Gustar?, le va a encantar, ya lo verás. Es precioso Pilar. Cuídate mucho y disfruta de las vacaciones.

Lis dijo...

Que bonito!!Está precioso! Besos.Lis

Charo dijo...

Monísimo Pilar, lo que se aprende de las abuelas hay que aprovecharlo.

Pepeta dijo...

Muy elegante!
me gusta mucho, besos

Mar dijo...

Qué trabajo más fino, me encanta como te ha quedado es ideal y precioso. Supongo que ya estás de vacaciones, aquí hasta el miercoles nada. Besos y felices vacaciones

Bruna dijo...

Realmente... una preciosidad!!!!!!!!!!!!!!.
Petonets

Olivia dijo...

Qué preciosidad de sampler de encajes, te ha quedado monísimo, habrá que aprender ese punto que queda muy bien en las puntillas. Besos.


PD ¿Qué tal vas?

pilar dijo...

De mi ciática fatal, la tengo ahí agarrada a la pierna y no me suelta, pero de los bordados mejor porque el descanso que me han dado lo he aprovechado para terminar labores como ésta que has visto. Con el sal que llevamos del ohlala fenomenal, mañana lo publico. Gracias y muchos besos

Karmela dijo...

Pilar es una maravilla hija que manos.
Besos

Concha dijo...

A mí me parece una preciosidad.
De todos estos puntos que nos cuentas tengo muy poca idea y las vainicas las tengo más que olvidadas, pero el resultado está claro...!!