viernes, 23 de mayo de 2008

Aprender por cariño


La relación enseñanza-aprendizaje no depende sólo del grado de preparación que tengan l@s profes o de las ganas de l@s alumn@s. Influyen otros muchos factores y uno de ellos es el cariño. Yo creo que much@s de mis adul@s han aprendido Nietzsche por cariño, por compromiso con esa relación de enseñanza y aprendizaje que hemos establecido. De la misma manera que trato de acercarlos a la filosofía y ganármelos desde el aprecio por lo que hacen y el respeto, ellos acercan sus trabajos a mi haciéndome regalos como esta portada en punto de cruz. ¡No me digáis que este trabajo no vale su peso en oro!.....(lo de dentro está muy bien y me demuestra lo que ha aprendido, pero esta portada es cariño).
Besos Bea.
¡Que te vaya bonito!

5 comentarios:

charo dijo...

Totalmente de acuerdo Pilar, el cariño es, entre otros, un importantísimo factor en la enseñanza.
Un besazo

Margarita dijo...

Hola Pilli. Te dejo la dirección de mi nuevo Blog, porque El Rincón de los Suspiros está cerrado.
Sigue visitándome, porfa.
La dirección es
http://vidailusoria.blogspot.com

Besos. Marga

Esperanza Lopez dijo...

pues si, con cariño y respeto se consigue mucho

JLM dijo...

Si a mi uno de mis alumnos me entrega un trabajo con la portada a punto de cruz lo apruebo, que digo lo apruebo, le pongo una matrícula de honor.
Pero eso demuestra en efecto cariño por la materia, pero sobre todo por el profesor. Enhorabuena Pilli.

MAMEN dijo...

ATENCIO ALUMNOS DE TRANSMISION DE CALOR!!!!!
TODOS A APRENDER PUNTO DE CRUZ PARA TENER UN 10!!!!
Bueno tita, no me extraña que tus alumnos te tengas tanto cariño, hay un refrán que dice que cada uno recoge lo que siembra....