Antes de pensar siquiera en el escabeche:
1- Limpiar bien la concha de los mejillones y ponerlos a abrir al vapor (en una cacerola con tapa se van poniendo tandas de mejillones, se tapan hasta que se abran y se apartan).
Una vez abiertos se reservan con el juguito que han soltado (como las conchitas están limpias se puede usar este jugo). Hay que separarlos de las conchas.
YA TENEMOS UN BOL O RECIPIENTE CON MEJILLONES SIN CONCHA EN SU JUGO.
2- Se pela una zanahoria y se pica en juliana muy finita. Se pican también en juliana unas judías verdes de las anchas y planas. Se amarran con unas hebras de puerro formando dos manojitos muy pijos.
EMPEZAMOS EL ESCABECHE:
En una cacerola con aceite (bien cubierta....medio dedito) se echan unos ajos cascados con piel, gorditos, un par de hojas de laurel, unas ramitas de tomillo y los dos ataditos de verdura. (al gusto...yo le pongo esto pero vosotros sois libres de poner más o menos), también un poco de sal y una cucharadita de pimentón de la Vera. Cuando esté todo rehogado o sofrito, se añade medio vasito de vino, medio de vinagre y medio del jugo de los mejillones. Se echan dentro los mejillones y se dejan hervir unos minutos. Si es necesario se rectifica de sal.
Yo los sirvo en un bol cuadrado de color blanco en el que destacan mucho los mejillones y las verduras....Bueno, ya me contaréis.
758.- Neceser Rocambole
-
¡¡Hola chicas!!
Hace mucho que veo por las redes este estupendo neceser,
pero no me había decidido a hacerlo, eso de coser plástico,
no sé, lo veo raro,...
Hace 1 año