miércoles, 9 de julio de 2008

Macro y microliteratura

Admiro la capacidad de algunas personas para forjar historias. Soy muy aficionada a la literatura fantástica y estoy acostumbrada a leer relatos que se extienden en tres y cuatro libros. Verdaderamente es necesario tener un coco muy privilegiado para montar una historia de esas dimensiones, que mantenga la tensión y el interés de los lectores durante miles de páginas.
Pero también es impresionante el mundo de los microrelatos. Me llama muchísimo la atención que alguien pueda forjar una trama en menos de 20 líneas, no sé cómo se puede hacer. Si a alguien le pasa lo mismo que a mi y le gustan también los relatos cortos, que se pase a visitar a Tato en su taberna (admite costureras), los tres últimos que ha escrito me encantan. Son un ejercicio de imaginación y destreza.....En fin, pasen y vean.

1 comentario:

Er Tato dijo...

¡Menuda sorpresa! Éste sí que es un premio. Que hablen de uno en estos términos es todo un regalo para la vanidad.

Es la primera vez que me recomiendan. O al menos la primera vez que lo presencio. Y esto se merece que te regale el hiperbreve que acabo de terminar. Sólo cincuenta palabras, cincuenta, para reivindicar el olor a tinta oxidada y sabiduría de los viejos manuscritos.

Un beso enorme